Portada

Reporteros y...

Gigante

Fantasmas

Contactos

Despertaron al Gigante:


Por:
Miguel Angel de Alba.



De momento parecía que estábamos viendo algún corto de las películas “Pearl Harbor” o “The Independence Day”… Pero no, la realidad había superado a la ficción.
Ahora, como en “Pearl Harbor”, los grupos terroristas descubrirán -como el almirante japonés- que despertaron al gigante.
El secuestro de varias aeronaves comerciales, la destrucción de las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York y el atentado en el Pentágono redundarán en una violenta reacción de la superpotencia mundial que fue golpeada en sus centros de poder económico y militar.
Hoy los gobiernos totalitarios de Irán, Iraq, Libia, Cuba y Afganistán deben dejar de patrocinar y proteger a los grupos extremistas opuestos a la política de los Estados Unidos en el Medio Oriente.
Así como ya ofrecieron sus condolencias y ayuda a los Estados Unidos, deben aprovechar y dejar a un lado la excusa de que apoyan a los palestinos y a quienes luchan contra Israel, pues ésta no será suficiente para perdonar los actos de terror contra la población civil.
La primera reacción hace ver que no sólo los Estados Unidos, sino todo el mundo ha levantado la voz para declarar que la lucha contra el terrorismo concierne a todos los países libres y democráticos.
Como lo advirtió el presidente George Walter Bush el mismo martes negro: habrá que “cazar” y castigar a los responsables de la masacre, mientras se encuentra una salida negociada para la crísis en el Medio Oriente.




 


La Autoridad Palestina, sus aliados árabes y los israelitas deben entender que la intifada es la excusa que utilizan los extremistas islámicos para justificar su salvajismo.
Creer que Osama Bin Laden o Saddam Hussein pueden ser neutralizados con acciones diplomáticas es un sueño que el martes 11 de septiembre se convirtió en pesadilla.
Los Estados Unidos tendrán que considerar acciones militares para capturar al terrorista saudita y para terminar con la dictadura iraquí.
Países aliados como Arabia Saudita y Egipto deberán aportar su grano de arena para neutralizar las acciones de radicales árabes que operan en la región.
Israel también tendrá que participar en la solución, mostrando mas flexibilidad al negociar con Arafat sobre el futuro de Palestina y de Jerusalem. Esta última, como sucede con el Vaticano, puede acomodar las tres principales religiones que consideran la ciudad el símbolo sagrado de su fe.





Mientras sigan ardiendo las llamas del odio y de la intolerancia en el Medio Oriente, el mundo democrático no podrá dormir tranquilo. Y ahora habrá que ver la sicosis que se ha despertado en todo el mundo, ya que las amenazas terroristas anónimas comenzaron. Por lo pronto, en Alemania hablaron de una bomba ¿en dónde cree usted? Exacto, en el edificio del World Trade Center.
Pero los terroristas no están solos. Hubo complicidades ylas autoridades de los Estados Unidos tendrán que buscar entre su personal las complicidades nefastas y la corrupción, porque no es posible pensar que acciones como las del martes negro se realizaran sin conocimiento de las autoridades aeroportuarias y de seguridad, por lo menos.
Las víctimas de Nueva York, Washington y Pennsylvania claman por justicia, mientras el resto del mundo espera una explicación y la resolución de la crisis.

Regresa a Periodistas de Guanajuato


Portada





Ultimas imagenes de la torres gemelas hoy desaparecidas.